Re: [escepticos] Re: Cambios en las FAQ

J.C.S. wrote:

> No me parece justo que metas en el mismo saco esas tres disciplinas
> (guiño cómplice a Eloy "El amo del calabozo")

Aceptado y gracias por el pseudonimo.

> Me gustaría que se distinguiese entre, por ejemplo, física, y el uso que
> podemos hacer de los conocimientos que la física nos brinda. De otro
> modo a partir de la producción de la bomba atómica podriamos hablar de
> que la física es ciencia patológica. (aquí si puedo poner "ciencia"
> ¿no?:-))

Bueno....., depende de a que llames fisica (medio en serio y medio en
broma)

> Insisto en mi tesis de algún mensaje anterior. Hay que separar la
> información que la investigación nos proporciona del uso que se le da
> para provecho de interesados.

Se dice mas facil. Hay que distinguir entre ciencia y tecnologia. Entre
conocimiento y practica o si quieres algo un poco mas culto, entre
"gnosis" y "praxis".

> Incidentalmente: ¿S.J.Gould es el de "El gen egoista"? me lo acabo de
> comprar de rebajas y aún no le he hincado el diente.

Pues que te aproveche, que al menos el plato es bueno y esta bien
cocinado.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |