Re: [escepticos] ¡Oido barra!. Marchando una decr edulos.

Josep y Nuri wrote:

> Menudo monton de palos me estan cayendo con el principio de incertidumbre. A
> ver. Lo que, torpemente, a mi manera de analfateto cuantico, queria decir es
> lo siguiente: El estado del universo en un momento dado es efecto del
> instante anterior y causa del posterior.

Falso.

> ?El principio de incertidumbre
> establece otro orden de cosas? ?quierese decir que, por ejemplo, puede darse
> el caso que una manyana al levantarme pudiera verme convertido en un
> gigantesco escarabajo?.

Hombre, para particulas tan poco cuanticas es dificil llegar a un
acuerdo (Verdad Sergi? si es que andas por ahi) pero si lo estas
utilizando como ejemplo exagerado te dire como respuesta exagerada que
si.

> ?Al no poder determinar a nivel atomico la posicion
> y velocidad exacta de un atomo, se sigue que hay un margen para el
> indeterminismo?.

SI.

> Tenemos un instante A en el universo, y al instante siguiente le llamamos B.
> ?Ese instante B, no es univoco?.

A priori no. A posteriori si. Tachan!!!

> ?la indeterminacion nos hubiera podido,
> igualmente, producir un instante B1 o B2?

SI

--
|  Eloy Anguiano Rey                |