[escepticos] Apoteosis Cohíba en A Coruña ( de soltera, La Coruña )

Querido y admirado tocayo:
No quiero dejar pasar más tiempo sin agradecerte el fastuoso cigarro con
que me obsequiaste a mí y a dos afortunados colisteros. Y aunque malas
lenguas te quieran hacer creer que comparé su excelso sabor y su recio
aroma con los que en su día compartí con Felipe González y Fidel Castro,
era tal el embrujo de la noche coruñesa y el placer de la compañía, que tu
Cohíbas me supo a experiencia extragaláctica.
Pero es que, además, tu inapreciable habano y un servidor, protagonizamos,
eso sí, sin quererlo, una auténtica apoteosis Cohíba.
Me explico: con el calor de la noche, y en plena ceremonia de degustación
de tan señero cigarro, sentí ganas de asomarme al balcón del local en que
compartía alegremente unas copas con la flor y nata ( excepción hecha de tu
notabilísima ausencia ) del escepticismo ibérico; el tal balcón, de un
edificio de época recobrado para el lucrativo uso de bar y discoteca, daba
a una plaza peatonal, de belleza recoleta, profusamente iluminada y
frecuentada por las jóvenes y los jóvenes de la movida nocturna coruñesa.
El carisma de mi figura, que tanto debe a los buenos caldos y a la mejor
cocina, orgullo y gloria de nuestra cultura del buen vivir, mi carisma,
repito, unido a la brillante y homogénea brasa que culminaba un habano de
tal calibre entre mis dedos abiertos en señal clara de una uve de victoria,
gesto que envidiarían muchos políticos vivos y muertos, hizo que los que me
contemplaban desde la plaza comenzasen una espontánea y sincera ovación
ante el realismo fantástico de la escena.
Subieron al balcón, y al grito de "¡ carallo, qué auténtico que eres ! ",
me aseguraron que tenía más pinta que el alcalde y el Fraga juntos.
¡ Lo que hace un buen Cohíbas entre los dedos, siempre y cuando esos dedos
tengan genio, carisma y figura !
Un abrazo
Fernando Peregrín