[escepticos] RE: [escepticos] Gato de Schrödinger

----------
> De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos] Gato de Schrödinger
> Fecha: jueves 11 de septiembre de 1997 11:51

Eloy

> Falso, esta en estado vivo-muerto hasta que el observador intenta ver en
> que estado esta. Suponiendo que el gato es no-observador claro, de lo
> contrario las cosas empiezan a enmogollonarse.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Fernando

En efecto, el gato es un magnífico "observador e instrumento de medida": al
morir, deja de respirar; muerto, pesa más, ya que tiene la bala dentro; sin
vida, su temperatura se va enfriando y crea corrientes de aire en el
interior de la caja... Y no sirve de nada encerrarle en una caja, ya que el
felino interacciona con la caja y la caja con el resto del universo.
¿ Es consciente el gato ? Eso, que se lo pregunten a la Sociedad Protectora
de Animales; la Naturaleza tiene bastante con "el observador y su medida".
Saludos
Fernando