[escepticos] RE: Psicoanalisis

[Diana]  Muchas gracias por tu defensa.

[Ernesto] De nada, pero tengo que decirte que las "buenas vibraciones" se
hicieron un poco menos buenas cuando piropeaste el físico de Iker  x-D. Espero
que, si permaneces un tiempo en la lista, te dés cuenta del nulo atractivo
intelectual de este microcéfalo a quien la lógica le importa un pito.

[Diana] Felicitaciones por tu hermosa pagina,

[Ernesto] Muchísimas gracias, aunque ya no existe :-( Creo que me la han
censurado. Mis criaturas se han quedado en la calle, y el mono guardián sufre
una honda depresión. Buscamos un nuevo hogar...

[Diana] sin embargo en el articulo de Luis Angulo dice que el Psicoanalisis es
una pseudociencia, ¿estais todos de acuerdo con ello?.

[Ernesto] Yo no estoy seguro. Parece que cumple todos los requisitos para
serlo, pero hay otros motivos que quizá la salvarían. No conozco esos motivos,
y, como llegué tarde al correspondiente debate, me gustaría que algún defensor
los expusiera.

[Diana] Yo considero a Freud como uno de los mayores cientificos de la
historia, y es admirado por gran parte de los intelectuales modernos.

[Ernesto] Lo que sí tengo claro es que no es una ciencia, y te recomiendo el
FAQ de la lista para que leas algo sobre el método científico.
http://www.cs.umd.edu/~arteaga/escept/FAQ.html

[Diana] ¿Como podeis descalificar de esa forma a una ciencia tan asentada y
extendida por el mundo?

[Ernesto] El hecho de que esté muy asentada o el apoyo de los intelectuales no
la convierte en ciencia. La ciencia tiene un método, y el psicoanálisis no lo
utiliza.
¿Qué opinas de la  interpretación de los sueños en el psicoanálisis? Un tio
sueña que ve un árbol con varios lobos blancos subidos en él. El psicoanalista
le va haciendo preguntas, le va liando, y al final llegan a la conclusión de
que el sueño representa la envidia que sufría el paciente cuando, de pequeño,
veía a su padre haciendo el amor a su madre.
(estoy contando, fiándome de mi memoria, un caso real).

[Diana]  Paz y buen rollo de DIANA

[Ernesto] Paz, buen rollo y sentido crítico ;-)

                                              Ernesto J. Carmena

CENSORED	CENSORED	CENSORED	CENSORED
Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913
CENSORED	CENSORED	CENSORED	CENSORED