RE: [escepticos] Mi escepticismo

----------
> De: Diana <dvales en rocketmail.com>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: RE: [escepticos] Mi escepticismo
> Fecha: viernes 12 de septiembre de 1997 1:37
>
> Sobre la Ufologia os dire que si aun no podeis descartar la hipotesis
> extraterrestre entonces no se de que hablais. Es posible que no sea
> las mas convincente, pero debe ser admitida. Mucha gente trabaja con
> rigor en este tema y es posible que alguna vez se desvele. Ademas el
> estudio en este campo es siempre dificil dadas la cantidad de trabas
> que ponene los gobiernos para su investigacion, hay personas que se
> [...]

Personalmente descarto la hipotesis extraterrestre, si es que esta se
refiere a que nos visitan seres de otros planetas. Y lo hago basandome en
leyes fisicas que han dejado se ser hipotesis y se convirtieron hace tiempo
en leyes aceptadas por todos (relatividad).
En cuanto a lo de las trabas que ponen los gobiernos no se si contestarte o
no. Te contesto: prueba esa afirmacion, di que gobiernos ponene trabas y
que personas se han visto afectadas por esa actitud (CON PRUEBAS).

> Sobre la parapsicologia no se puede negar que utiliza el metodo
> cientifico lo unico que ocurre es que hasta ahora no se dan resultados
> sensacionales.

¿Queeeeee???????? Por favor, ¿sabes por un casual en que consiste el metodo
cientifico? Lo dudo mucho. Y con cada mensaje que envias lo dudo aun mas.
¿Al 'estudio' de las psicofonias lo llamas usar el metodo cientifico? (Te
remito a un mensaje que he enviado titulado: Se puede conectar con el mas
palla?) Por todo lo que mas quieras, razonanos las cosas que dices, te
invito a usar el metodo cientifico  (pero claro, como no sabes lo que
es...). La Ciencia no se fundamenta en resultados sensacionales...sino en
el metodo de actuar ante cualquier fenomeno (de nuevo metodo cientifico,
pero claro.....)

 >[...]¿Habra que recordar que muchas
> teorias nuevas parecian una locura y depues tuvieron que ser
> aceptadas?. El criterio de aceptacion de una teoria no se basa en la
> apariencia mas o menos fantastica sino en los datos que se observan y
> la coherencia de los mismos. Todos aquellos que crean an la "Razon"
> deberan examinar la investigacion de lo fenomenos paranormales con
> mentalidad abierta y ponerse a pensar an la manera de ampliar los
> limites de nuestras teorias presentes con el fin de poder incluir
> estos fenomenos.

Te doy toda la razon, como he dicho anteriormente la ciencia avanza
tropezando, es una forma de aprender (tu que eres psicologa, ¿o no?, lo
entenderas). ¿Que seria de la ciencia si se aceptaran las hipotesis sin
mas? Todo aquello que anteriormente no se acepataba era porque los
creadores de la hipotesis en cuestrion no ponian a disposicion de los demas
las pruebas necesarias( obviando el hecho de que antiguamente la forma de
pensar era totalmente antropocentrica y religiosa claro, y sino que se lo
digan a Galileo Galilei).

> ===
>  Paz y buen rollo de DIANA

saludos no machistas.