RE: [escepticos] Mi escepticismo

Saludos.

 Ya te están dando cumplida respuesta.

 Es un tanto agotador contestar a un mensaje que explica con coherencia algo
que es falso en su conjunto y verdadero en sus detalles. Cuando he leído tu
mensaje me daba misma sensación que tendría si lo que estuviera leyendo fuera
la descripción de un animal con cabeza de elefante, patas de araña, cuerpo de
cocodrilo y órganos internos de álamo blanco: o el mensaje es broma o uno se ha
de preparar para sudar. Por eso has recibido dos tipos de mensajes, los que se
cachondean directamente y los que se alargan como una mala carretera. La culpa
es tuya. Yo me voy a coger la vía larga, pero poco.

----------
> De: Diana <dvales en rocketmail.com>

> Sobre la Ufologia os dire que si aun no podeis descartar la hipotesis
> extraterrestre entonces no se de que hablais. Es posible que no sea

Sí que podemos. Léete los libros de los cuales, si tu me lo pides, te daré la
referencia.

> las mas convincente, pero debe ser admitida. Mucha gente trabaja con

Digo que está descartada *caso contrario* debeRÍA se admitida.

> rigor en este tema y es posible que alguna vez se desvele. Ademas el

¡No!. Muy poca gente trabaja con rigor. Te daré bibliografía con datos.

> estudio en este campo es siempre dificil dadas la cantidad de trabas
> que ponene los gobiernos para su investigacion, hay personas que se
> juegan el tipo.

Los gobiernos ponen trabas por la misma razón que ponen trabas a la
investigación sobre unicornios azules.

Además ¡Nadie se juega el tipo  por culpa de los gobiernos!

> Sobre la parapsicologia no se puede negar que utiliza el metodo
> cientifico lo unico que ocurre es que hasta ahora no se dan resultados

NO utiliza el método científico. Te vuelvo a decir lo de la bibliografía.

> sensacionales. Pero algunos (como en Edimburgo o en Friburgo) tienen
> su interes y es un campo nada desdenable. Lo que autoriza a un campo

ES un campo TOTALMENTE desdeñable. Sigue leyendo y verás por qué.

> de investigacion a llamarse ciencia no son los resultados
> significativos, sino mas bien el cuidado y la atencion con que se
> lleven a cabo sus investigaciones, asi como la competencia de sus
> investigadores. Existen muchas propuestas con objeto de dar

ERROR, craso error ¡lo que se le pide a una ciencia SON LOS RESULTADOS!. (como
tú, más adelante admites). Además no son, ni de lejos, investigaciones
cuidadas.

> explicaciones racionales a la Pes incluso estableciendose vinculos
> entre la parapsicologia y la MC. ¿Habra que recordar que muchas

¡Ya salió! ¡Bien! Bravo por la MC.
En serio. Estoy completando mi lista particular de falacias y busco libros que
me digan con más detalle qué dicen los "parafísicos" sobre esa relación entre
parapsicología y MC. Si sabes algo en concreto mándame la referencia.

> teorias nuevas parecian una locura y depues tuvieron que ser
> aceptadas?. El criterio de aceptacion de una teoria no se basa en la
> apariencia mas o menos fantastica sino en los datos que se observan y

Lo admito pero... aquí, además, te contradices ¡decías que no hacían falta
datos!.

Aquí ya es el momento de decirte que no existe la que podemos llamar "ciencia
de
lo paranormal", ni la habrá, cuando y mientras:

1.- DEMOSTRADAMENTE, ADMITIDAMENTE por todos, incluidos los crédulos no
estafadores, el 80% de los que tienen y/o han tenido pretensiones sobre lo
paranormal SON UN FRAUDE. Y el 80% es demasiado.

2.- Hay "resultados" en las investigaciones paranormales sólo si estas carecen
de controles adecuados. Cuando hay controles NO HAY RESULTADOS.

3.- Hay datos y teorías muy fundamentadas que indican abrumadoramente que las
pretensiones de lo paranornal son falsas.

4.- La MEJOR explicación para *todas* las pretensiones sobre lo paranormal es
la propia psicología humana y su ancestral tendencia a creer sin pruebas, junto
con la dinámica de una sociedad dada a fomentar esta tendencia y junto con las
teorías sobre esas pretensiones que da la ciencia prosaico-racional tan
conocedora de los espejismos, la óptica, la biología, etc. etc. etc.

> la coherencia de los mismos. Todos aquellos que crean an la "Razon"
> deberan examinar la investigacion de lo fenomenos paranormales con
> mentalidad abierta y ponerse a pensar an la manera de ampliar los
> limites de nuestras teorias presentes con el fin de poder incluir
> estos fenomenos.

Ya pasé con mentalidad abierta por la parapsicología ¡y no hay en ella NI
RESULTADOS NI COHERENCIA! ¡A ver si t´enteras!.

> Si ya habeis discutido sobre el psicoanalisis ponerlo en la pagina de
> preguntas esa.

Se dice "ponedlo

Rafa.