[escepticos] Mi escepticismo (Diana)

Diana:

Sobre la Ufologia os dire que si aun no podeis descartar la hipotesis
extraterrestre entonces no se de que hablais. Es posible que no sea
las mas convincente, pero debe ser admitida. Mucha gente trabaja con
rigor en este tema y es posible que alguna vez se desvele.

Javi:

La hipótesis extraterrestre es muy poco razonable debido a varios
argumentos físicos. Sería demasiado largo explicártelos todos ahora. Hace
poco tuvimos una larga discusión sobre la posibilidad (más bien la
imposibilidad) de realizar viajes interestelares. Por supuesto que no está
del todo descartada, pero se considera muy, pero que muy poco plausible. Y
eso lo dicen científicos que saben del tema. Si dices que eres una persona
razonable deberías conocer los argumentos en contra y luego juzgar.

Diana:

Ademas el estudio en este campo es siempre dificil dadas la cantidad de
trabas que ponene los gobiernos para su investigacion, hay personas que se
juegan el tipo.

Javi:

Otra afirmación gratuita. Es el eterno "argumento" de la conspiración del
poder establecido para ocultar pruebas de aliens. ¿tienes pruebas de que
ellos ponen trabas? ¿no será que, simplemente, te gusta pensarlo?

Diana:

Sobre la parapsicologia no se puede negar que utiliza el metodo
cientifico lo unico que ocurre es que hasta ahora no se dan resultados
sensacionales

Javi:

Una disciplina es un ente abstracto, un campo de estudio. Por tanto, no usa
ni deja de usar el método científico. Los que deben hacerlo o no son los
parapsicólogos. Me imagino que habrá algunos que sí aplican el método
científico y otros que no. Y ahora te quiero hacer una pregunta, ¿por qué
después de tantos años sin obtener resultados siguen investigando? ¿es que
son masoquistas? Me refieron a los que, supuestamente, aplican el método
científico, si es que los hay.

Diana:

Lo que autoriza a un campo
de investigacion a llamarse ciencia no son los resultados
significativos, sino mas bien el cuidado y la atencion con que se
lleven a cabo sus investigaciones, asi como la competencia de sus
investigadores.

Javi:

Estoy de acuerdo. Espero que recuerdes esto que has dicho.

Diana:

Existen muchas propuestas con objeto de dar
explicaciones racionales a la Pes incluso estableciendose vinculos
entre la parapsicologia y la MC

Javi:

Para dar una explicación racional a algo primero debe demostrarse que se ha
dado ese algo. Puesto que no hay pruebas de la P.E.S. es perder el tiempo
buscar una explicación. Respecto a la MC, ¿qué vínculos son esos? ¿han sido
físicos los que han buscado esa "conexión"? Me gustaría, de verdad, que
supieras algo de MC para ver la gran cantidad de chorradas que dicen los
pseudocientíficos acerca de la MC. Me remito, por ejemplo, al número 100 de
"Más allá".

Diana:

¿Habra que recordar que muchas teorias nuevas parecian una locura y depues
tuvieron que ser aceptadas?.

Javi:

¿y qué? También hubo muchas teorías que parecían una locura y luego se
confirmó que eran una locura.

Diana:

 Todos aquellos que crean an la "Razon"
deberan examinar la investigacion de lo fenomenos paranormales con
mentalidad abierta y ponerse a pensar an la manera de ampliar los
limites de nuestras teorias presentes con el fin de poder incluir
estos fenomenos.

Javi:

Lo que ocurre es que NO EXISTEN ESOS FENÓMENOS. Cuando se de alguna prueba
de que ha ocurrido algún fenómeno paranormal, te aseguro que los
científicos serán los primeros que investigarán sobre ello.

Saludos

Javier Tardy