[escepticos] Teresa de Calcuta

[Francisco]
Primero, pido perdón a la corrala por lo personalizados que se están
volviendo estos mensajes....pero todo sea por la diversión del fin de
semana.

> [Francisco (de otro mensaje anterior)]
> Yo soy el de la portera y el tintorro.

> [Blanco]
> Ahora comprendo, amigo Francisco, el que no me contestaras a otro mensaje
> anterior en el que te hablaba de justicia, de igualdad, de bondad humana,
de
> filosofia, de arte, de música, etc., para tí esos son tonterías que
vienen
> codificadas en nuestros genes, como el ritual de cortejo del oso
hormiguero;
[...........................................................]
> Contestame si quieres. ¿ Que significan para tí todos los conceptos que
te cite
> antes, así como amistad, fraternidad, amor, deber cumplido,
responsabilidad,
> sacrificio ?.

[Francisco]
Gracias, oh, padre protector, oh, luz y guía de mi descarriada existencia,
por lo de amigo. Con su ayuda podré regenerarme.
Pero ¿no cree, padre, que se ha pasado tres pueblos al aseverar que el
arte, la música, la filosofía, la justicia, etc, son, para mí,  tonterías
como el ritual del oso hormiguero?
Menos mal que, al final del mensaje, volviendo sobre sus pasos, me
pregunta qué es lo que significan para mí esos conceptos. ¡Oh! ¡gracias,
preclaro conductor de mentes desorientadas, por darme esa oportunidad
de confesar públicamente mis iniquidades!.

Pues le diré,  padre y director espiritual, guía y norte de este mezquino e
insensible primate, que para mí la sensación de Justicia es tan
irresistible que he dedicado años de mi vida a la lucha sindical y que,
producto de ello, tengo tantas cicatrices administrativas, en forma de
sanciones, como Vd. , padre bienpensante, no creo que pueda exhibir nunca.
Precisamente, ahora estoy en plena suspensión de empleo y sueldo durante
seis meses (y no por robar la caja precisamente sino por "falta de respeto
a un superior")
Reconozco, padre, que a mis cincuenta y cinco años, ya no tengo remedio.

Que, para mí el Arte genera tanto interés que he seguido-y terminado-  la
carrera de Bellas Artes sólo por el placer de ahondar en su conocimiento,
sin ánimo de ejercer ningún oficio relacionado con sus disciplinas. Puedo
jurar, padre, que, en las clases de dibujo al natural, no miraba a aquellas
ninfas pecadoras enseñando todo aquello.

Que para mí, la Música genera tanta adicción y suscita tanto respeto que
he sido, y soy, músico profesional (y no por amor al dinero, sino por amor
al Arte).
Y que no me ha importado nada que, entre mis reverenciados autores hay
muchos, como Bach, que han realizado su obra mirando al  dios de Vd.

Que para mí, la necesidad de responsabilidad, el deber cumplido, la
amistad, el sacrificio, se ejercen, quizás, con la misma intensidad  con
que Vd. las sienta.
La unica diferencia, respetado maestro y conductor paternal,  es el
desmitificado origen que yo, soez bacteria materialista, atribuyo
a semejantes impulsos.

Y no me extiendo más sobre la explicación de esos impulsos que Vd,
autoridad moral de esta corrala, llamará seguramente "valores", para
no herir nuevamente esa sensibilidad que algunos deslenguados llamarían
mojigata pero que yo, postrado en tierra, reverencio con humilde fervor.

Esperando que no se vaya nunca de esta corrala por ser un referente
necesario para la rectitud de mi conducta y esperando su iluminación,
besa sus pies cual gusano respetuoso...