Valores devaluados (era Re: [escepticos] Teresa de Calcuta)

> From:          "Francisco Mercader Rubio" <mercader en ctv.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] Teresa de Calcuta
> Date:          Sat, 13 Sep 1997 15:04:29 +0200

> [Francisco]
> Primero, pido perdón a la corrala por lo personalizados que se están
> volviendo estos mensajes....pero todo sea por la diversión del fin
> de semana.

Pues vayamos con esa diversión...

> [Francisco]
> Gracias, oh, padre protector, oh, luz y guía de mi descarriada
> existencia, por lo de amigo. Con su ayuda podré regenerarme. Pero
> ¿no cree, padre, que se ha pasado tres pueblos al aseverar que el
> arte, la música, la filosofía, la justicia, etc, son, para mí,
> tonterías como el ritual del oso hormiguero?

La verdad es que sí, se ha pasado unos cuantos pueblos. El arte, la
música, la filosofía o la justicia son para ti, si no me equivoco,
consecuencias de la determinación genética humana.

> [...]
>
> Pues le diré,  padre y director espiritual, guía y norte de este
> mezquino e insensible primate, que para mí la sensación de Justicia
> es tan irresistible que he dedicado años de mi vida a la lucha
> sindical y que, producto de ello, tengo tantas cicatrices
> administrativas, en forma de sanciones, como Vd. , padre
> bienpensante, no creo que pueda exhibir nunca. Precisamente, ahora
> estoy en plena suspensión de empleo y sueldo durante seis meses (y
> no por robar la caja precisamente sino por "falta de respeto a un
> superior") Reconozco, padre, que a mis cincuenta y cinco años, ya no

Poco remedio tienes, en efecto. Recuerda que tu afán de justicia no
es tal, sino tan solo una consecuencia necesaria de tu programación
genética. No es dedicación a la lucha sindical, sino el mero
seguimiento de las directrices que te marcan tus genes.

Pero consuelate: la sanción no te la han impuesto injustamente; es
tan solo que los genes de tus jefes les han compelido a sancionarte.

> Que, para mí el Arte genera tanto interés que he seguido-y
> terminado-  la carrera de Bellas Artes sólo por el placer de ahondar
> en su conocimiento, sin ánimo de ejercer ningún oficio relacionado
> con sus disciplinas. Puedo jurar, padre, que, en las clases de
> dibujo al natural, no miraba a aquellas ninfas pecadoras enseñando
> todo aquello.

Nuevamente una consecuencia natural de tu predisposición heredada.
Tus genes son proclives a esa manifestación de la irracionalidad que
llamamos arte, y claro, pasa lo que pasa.

Por cierto, confieso que mis genes, que están un tanto peleados con
las musas, admirarían otras cualidades de las ninfas ;-)

> Que para mí, la Música genera tanta adicción y suscita tanto respeto
> que he sido, y soy, músico profesional (y no por amor al dinero,
> sino por amor al Arte). Y que no me ha importado nada que, entre mis
> reverenciados autores hay muchos, como Bach, que han realizado su
> obra mirando al  dios de Vd.

¡Qué magnífico programa genético regía lo que impropiamente llamamos
"creatividad" en Bach!

> Que para mí, la necesidad de responsabilidad, el deber cumplido, la
> amistad, el sacrificio, se ejercen, quizás, con la misma intensidad
> con que Vd. las sienta. La unica diferencia, respetado maestro y
> conductor paternal,  es el desmitificado origen que yo, soez
> bacteria materialista, atribuyo a semejantes impulsos.

Y tan desmitificado: es únicamente una consecuencia de una peculiar
disposición de tus genes. O sea, que olvida eso de "necesidad de
responsabilidad", "deber cumplido", etc. Impulsos de un poco de agua
con porquerías disueltas.

> Y no me extiendo más sobre la explicación de esos impulsos que Vd,
> autoridad moral de esta corrala, llamará seguramente "valores", para
> no herir nuevamente esa sensibilidad que algunos deslenguados
> llamarían mojigata pero que yo, postrado en tierra, reverencio con
> humilde fervor.

Eso es porque tus genes te hacen adoptar la postura genuflexa ;-)

> Esperando que no se vaya nunca de esta corrala por ser un referente
> necesario para la rectitud de mi conducta y esperando su
> iluminación, besa sus pies cual gusano respetuoso...

¿Cómo? ¿Que necesitas referentes éticos? ¿No quedamos en que todo lo
hacían tus genes? Me estás fallando, Francisco... ;-)

Saludos sabatinos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/