[escepticos] Teresa de Calcuta (a Mercader)

De: Francisco Mercader Rubio <mercader en ctv.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Teresa de Calcuta
Fecha: sábado 13 de septiembre de 1997 15:04

[Francisco]
Gracias, oh, padre protector, oh, luz y guía de mi descarriada existencia,
por lo de amigo. Con su ayuda podré regenerarme.
Pero ¿no cree, padre, que se ha pasado tres pueblos al aseverar que el
arte, la música, la filosofía, la justicia, etc, son, para mí,  tonterías
como el ritual del oso hormiguero?

[Blanco]
Ni soy su padre, ni tengo interés alguno en que se regenere. Se equivoca ud.
conmigo, como tiene por costumbre hacerlo en muchos de sus mensajes.

[Francisco]
Pues le diré,  padre y director espiritual, guía y norte de este mezquino e
insensible primate, que para mí la sensación de Justicia es tan
irresistible que he dedicado años de mi vida a la lucha sindical y que,
producto de ello, tengo tantas cicatrices administrativas, en forma de
sanciones, como Vd. , padre bienpensante, no creo que pueda exhibir nunca.
Precisamente, ahora estoy en plena suspensión de empleo y sueldo durante
seis meses (y no por robar la caja precisamente sino por "falta de respeto
a un superior")
Reconozco, padre, que a mis cincuenta y cinco años, ya no tengo remedio.
(...............................................................)

[Blanco]
No me fío mucho de su sentido de la justicia, después del mensaje que ud. mandó
sobre Teresa de Calcuta. No tengo ningún interés especial en Teresa, pero me
parece de poquísimo respeto por sus semejantes el trato que se le ha dado en
algunos mensajes, y no digamos en el suyo, que encima presume de luchador
sindical, poseedor de muchas medallas en forma de cicatrices administrativas en
defensa de la justicia social; la lucha contra la pobreza, contra la miseria,
contra el hambre, contra la enfermedad, contra la soledad y la cicatrices de
las enfermedades, de la impotencia, de la incomprensión, de la falta de
recursos de Teresa no tienen ningún valor para ud. porque la pobre monjita era
católica y como bien sabemos todo el mundo para luchar contra la injusticia
social hay que tener el carnet de CCOO ó UGT, las monjitas solo saben rezar y
hacer "yemas de santa Teresa".
Espero que sea tan crítico con su labor como lo es con la de los demás, no se
ponga ud. medallas con tanta presteza como se las quita a los demás.
Me parece muy bien que ud. presuma de materialista-ateo, pero eso no le da
derecho a mofarse de nadie sea cual sea su crencia, además, si me lo permite,
no se porque me parece que tanto apelar al determinismo, a la genética y a
que nuestras virtudes y nuestros defectos no son más que necesidades imperiosas
e ineludibles de nuestro softwhare, me huele a eludir responsabilidades, a
tengo estos defectos porque nací así y no lo puedo evitar, a algún complejo no
asumido, etc.
También hay algo que a lo largo de su mensaje que retumba como la música de
Wagner, la presunción de como "un mezquino e insensible primate" examinador del
carnet de conducir se supera a sí mismo sacando la carrera de Bellas Artes,
siendo un músico profesional y ejerciendo de sindicalista militante; eso, señor
mío, se llama autoestima, afán de superación, autodisciplina, etc., y junto con
otras "secreciones instintivas" ó "valores" ó "cualidades" ó como las queramos
llamar (amistad, responsabilidad, dedicación, solidaridad, etc.), dan un
conjunto que se llama hombre, que se diferencia en eso precisamente de los
demás bichitos que pululan por este mundo.
La cualidades de las que ud. se cree poseedor, le molesta que se le diga que
son tonterias instintivas similares al ritual de apareamiento del oso
hormiguero, pero no tiene el menor reparo en comparar las cualidades de Teresa
de Calcuta con las necesidades alcohólicas de su portera.¡ Seriedad, señor mío
!. Midase a sí mismo con la misma vara que mide a los demás.
También tengo que decirle, que si pretendia ud. ser simpático con tanto
tratamiento eclesiástico, que vuelve ud. a "mear fuera del orinal" como va
siendo muy habitual; soy un católico no practicante y no me van ni me interesan
las mogigaterías, como ud. sugiere; mis "secreciones instintivas" ó
"cualidades" ó "valores", no creo que desmerezcan en absoluto de los suyos, y
ruegole encarecidamente reserve el titulo de "director espiritual", que a mi me
atribuye inmerecidamente, para Antonio Gutiérrez ó Cándido Méndez.
Siento mucho lo de su suspensión de empleo y sueldo.
A su disposición,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es