[escepticos] RE: Palo de Agua??

> De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
>
> Por cierto, hay un instrumento musical que suena como agua y no lleva
> agua, creo que se denomina palo de agua o algo asi. A ver, los expertos
> en musica, Help!   Pues fijate, suena y no lleva agua.

No soy experto en música, pero tengo 2 palos de agua (con diferente sonido
y sensacion de flujo acuoso, uno venezolano, el otro peruano) (para que no
se diga que los de los planetarios no damos palo al agua.... perdon por el
chiste. Si! Era un chiste!)
Se trata de un tronco hueco, en el que se insertan ramitas atravesando el
centro, todo a lo largo del tronco (los mios tienen una longitud de algo
mas de un metro, y en grosor de unos 6 cm... pero los hay mas/menos
gordos/largos). Estos palitos crean en el interior una especie de escalera
de caracol, de manera que las semillas que se meten dentro, van cayendo
paso a paso, chocando con las maderas y produciendo soniditos, que se
amplifican en el tubo hueco. La sensacion conjunta es la de una cascada, o
una lluvia... Muy relajante. Ademas el palo siempre sirve como arma
defensiva...

ja.