Re: [escepticos] Homeopatía (Diana)

At 18:47 14/09/97 +0200, Javier wrote:

>Javier Tardy
>
>PD: He hablado de homeopatía porque es una de las cosas que más rabia me
>da. No hay derecho que vendan productos homeopáticos en las farmacia y que
>exista la creencia de que la homeopatía está admitida por la comunidad
>científica. Podría haber mandado un mensaje equivalente sobre otros temas
>que has planteado: extraterrestres, psicoanálisis, acupuntura, etc.

Creo que si existen alguna que otra planta que tiene determinados elementos
quimicos que actuan en el organismo y producen efectos beneficos (o maleficos).
Basta ver las hojas de coca que los indios bolivianos mascan y que aumentan
su resistencia, o pensar de donde se originaron las aspirinas.
Talvez el negocio de plantas medicinales haya pasado de la raya, pero no
creo que todo lo que hay en homeopatia se deba tirar a la calle sin
analizarlo, inclusive los grandes laboratorios farmaceuticos tienen tecnicos
que constantemente estan probando con diferentes vegetales y sus
propiedades, y como refinarlos para aumentar la potencia de sus efectos.

Mig