RE: [escepticos] El caso Gerona

Saludos:

----------
> De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>

> He leido los relatos sobre el caso Gerona, y todo parece concluir que los
> dos policias vieron la luna.
> No tengo los datos exactos, pero en aquellos dias creo que habia casi luna
> llena, y habria que ver si a la hora que los policias dicen, y en la
> direccion que dicen haber observado el objeto ("..ambos sacaron el brazo por
> la ventanilla para indicar el lugar...") no acostumbra salir la luna.

Un un programa, excelente para una aficionado, de cartas... astr... onómicas
(¡uy!) el Skimap 3.1 (shareware de las narices, incrackeado por carecer los
crackeadores de aficiones astronómicas) dixit:

 La luna estaba en cuarto creciente ese día, casi llena. A esa hora se estaba
*poniendo" y estaba ya muy baja en el horizonte con lo cual era roja y por
efecto de la
atmósfera algo aplastada y por tanto más redonda (recordemos que estaba en
creciente y estaba ovalada con eje mayor en sentido vertical).

> Cuanto al humanoide, talvez vieron un pajaro planeando que justo paso y
> quedo algunos segundos con la luna de fondo, o quizas si la luna estaba muy
> baja en el horizonte, la silueta de algun arbol pudo haber causado esta
> impresion.

 Durante esos días hubo en las comarcas gerundenses un tiempo variable, con
nubes y claros, de esas nubes alargadas y hechas jirones y variando mucho de
hora en hora. (De las "afotos" del servicio meteorológico francés de dirección
dada por los enlaces que figuran en http://infomet.fcr.es) (¡Pero que de buena
es internet para encontrar información seria rápidamente)

> Lo extranho en el relato es la falta de precision (para variar) presentado
> por el "... sagaz reporter..". Por ejemplo, en el relato NO se menciona que
> se midio la hora y lugar donde sale la luna y se verifico que NO podia ser
> la luna. Esto queda en abierto.

No quedará abierto si donde señalan es a poniente.

> Tambien es la primera vez que oigo hablar de un ovni esferico, luminoso, sin
> puertas o ventanas, y que de repente dentro del ovni aparece flotando una
> figura de unos 4 metros, un "humanoide". Entonces el ovni era transparente?,
> entonces salio el humanoide de dentro del ovni y se puso al frente?, como es
> que "..aparecio de repente..??", surgio asi como de la nada?, los sagaces no
> se preocuparon en preguntarlo?

Estas preguntas me importan, personalmente, poco dada la luna (pendiente de
confirmación lo de poniente) y las nubes.

Rafa.