RE: [escepticos] PES y MC (Diana)

----------
> De: Diana <dvales en rocketmail.com>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: RE: [escepticos] PES y MC
> Fecha: martes 16 de septiembre de 1997 13:38

> Estoy hablando de las teorias de David BOHM, fisico discipulo y
> seguidor de Einstein, buscador de variables ocultas por mas senas.

Efectivamente, tienes razon: preguntaba por Bohr. Se me colo una 'n',
quizas intentando, subsconcientemente, dar algun parecido al nombre del
señor al que tu te referias. Pero eso es todo, solo un error ortografico,
no hay que darle mas importancia que la que tiene. Algun otro colistero
supongo que habra leido mi respuesta a tu 'curioso' mensaje, y se habra
dado cuenta de que me referia a Bohr.
En cuanto al tal Bohm, he intentado encontrar alguna referencia suya en
vano. En las biografias que he leido sobre Einstein no se menciona en
ningun momento a este individuo. Cuentame que aportaciones ha dado a la
ciencia, que trabajos cientificos ha realizado, cuales son esa teoria a las
que te refieres, etc...
Pasando al tema que nos interesa, estoy esperando todavia que me expliques
que es lo que tu entiendes por variables ocultas, y que me respondas al
resto de preguntas que te hice:

	- Hipotesis de la MC en que te basas para decir que en esta un
acontecimiento influye sobre otro sin transmision de energia a traves del
espacio o del tiempo. ¿Que mecanismos de influencia son esos y que vias
utilizan para influenciar? Ejemplo de un fenomeno de ese tipo (observable
por supuesto, lo demas son juegos mentales).

	- Responde a mi pregunta sobre el haz de luz que se desplaza por una pared
(??).

	- La teoria cuantica (lo de convencional lo omito, existe la Teoria
Cuantica, y punto) no deja sitio para variables ocultas. Razoname esto,
pero antes defineme 'variables ocultas'.

	-El resto de objeciones que te hice, que eran unas cuantas. Parece que lo
unico que te intereso fue un simple error ortografico. Para mi que tratas
de eludir toda cuestion que se te plantea sobre tus afirmaciones (hasta
ahora gratuitas, espero que en un futuro no lo sean). Haz que me desdiga,
por favor.

> Si tus conocimientos de fisica son esos no me extrana que digas que no
> sabes nada de biologia, quimica, etc..

Hasta ahora no me has dado la oportunidad de mostrar mis conocimientos
sobre fisica. Si argumentaras tus afirmaciones podria ponerme manos a la
obra. (Yo y otros, que ya ni siquiera se sienten con animos de responderte.
No les culpo (¡Animo javi, no me dejes solo! ;)) Incluso yo he estado
tentado de no hacerlo. Y es que todo cuanto dices no hay por donde
agarrarlo, de ahi que mis respuestas a tus mensajes se compongan casi en su
totalidad de preguntas y mas preguntas. ¿Responderas?)

> ===
>  Paz y buen rollo de DIANA

> P.S. Yo no copio, sintetizo textos.

¿Y en esa sintesis entra tambien el ANALISIS de los mismos? Creo que no. A
los hechos me remito. Como decia Ramon y Cajal: "El libro no tiene en
nosotros un devoto, sino un juez"; es decir, debemos someter todo lo que
nos dice a una critica severa, verificar sus hipotesis ======> ANALISIS.

Saludos.