[escepticos] Del libro de "Sir Francis Crick" y otros cotilleos

Querido Alfonso

>  [ALFONSO]
> Antes aclarar tb. que el libro "La busqueda cientifica del alma" tiene
una de
> las traducciones del titulo menos afortunadas de las que he visto en
varios
> año. No tengo el libro a mano ahora (prestamo) para dar el titulo real,
pero
> no se acerca al dado en la version española ni de lejos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

[FP]
La historia del título de la obra de Francis Crick es algo curiosa.
Crick pensaba que siendo la mayoría de sus lectores potenciales, dualistas,
esto es, creyentes en alma espiritual y mente material, el título que había
elegido, " The Astonishing Hypothesis"  para un libro que iba a decirles
que "ellos, sus consciencias ( o conciencias )" no eran sino un montón
enorme de neuronas interconectadas, era verdaderamente chocante.
Al parecer, a los editores americanos de Crick no les entusiasmó el título
y añadieron el subtítulo : "La búsqueda científica del alma". Al traducirse
y editarse en España, se optó, como era de esperar ( véase al respecto los
mensajes sobre la encuesta religiosa de la Conferencia Episcopal Española
), por poner como título el subtítulo y viceversa.
+++++++++++++++++++++++++++++
[Alfonso]

> Las fuentes documentales:
>
> Profesor Roberto Moreno Diaz (ULPGC)
> Profesor Roberto Moreno Dias (hijo) (ULPGC)
> Profesor Miguel Angel Aleman (ULPGC)
> Profesor K. Nicholas Leibovic (State University of New York at Buffalo)
> Profesor Dario Maravall Gomez-Allende (UPM)
> Profesor Manuel Mazo Quintas (U. Alcala de Henares)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++`
[FP]
Me permito recomendar "Mente y Cerebro", de la serie LIBROS DE
INVESTIGACIÓN Y CIENCIA" ( Prensa Científica, Barcelona ).
También es recomendable una visita a
<http://www.sciam.com/exploratios/020397brain/020397exploratios.html>
y de ahí, pasar a la página de C. Koch, en CalTech.
> [ALFONSO]
> Y el ineludible "Sir Francis Crick". ;-)
[FP]
Que suene "Pompa y Circunstancias, marcha nº 5 ", a ser posible por una
nulidad de batuta británica elevada inmerecidamente al honor de caballero
por la impresentable familia de Buckingham Crest, en honor de Francis ( a
secas )