[escepticos] Gestalt genuina

[Xoan]
1. En las academias de danza en las que pone *Jazz* acostumbran a enseñar
la especialidad de Jazz-dance, algo muy serio que da de comer a muchos
profesionales de la danza en todo el mundo. El Aerobic es una técnica de
gimnasia rítmica que ha tomado en préstamo muchas cosas de la Jazz-dance.

[Francisco]
Eso podrá ser verdad sólo en teoría. En las academias de danza de barrio,
se
suele enseñar un pobre sucedáneo de la Danza Contemporánea (eso sí es
serio) al cual se añade la palabra Jazz en un impresentable préstamo
lingüístico.
El Jazz, creí que lo sabías, es un fenómeno majestuoso cuya denominación
-sea cual sea su origen (nació en los burdeles de Nueva Orleans adoptando
una palabra grosera: "Jass" (joder)- ha adquirido tanta autonomía, nobleza
importancia que no debería ser objeto de polisemia con ninguna actividad
menor
como es la gimnasia de amas de casa con chandal y tacones.
Así que... un respeto por la palabra.

..Y el Aerobic es otro ejemplo de lo mismo. Han robado la palabra  de una
técnica de ejercicio físico con ciertas peculiaridades respiratorias que
tiene muy
poco que ver con el baile. Pero lo importante es que suene bien para que la
gente
entre al gimnasio.

[Xoán]
2. En mi caso el Arte, además de tocar mis fibras, me da de comer. Por ese
motivo, además de admirar lo que significó Sir Ernst H. Gombrich, procuro
actualizar mis conocimientos.

[Francisco]
Gracias por la velada recomendación.
También yo he comido algo tocando la guitarra, el contrabajo, el vibráfono,
la percusión latina, la balalaika, el banjo tenor y el banjo de cinco
cuerdas.
(Y el sintetizador....estoy en ello, para actualizar mis conocimientos).

					Saludos.
Trompa (Mús.) Puede ser de pistones, de caza, de güiski, de ginebra.....