[escepticos] RE: Gestalt genuina

De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
Asunto: Re: [escepticos] RE: Gestalt genuina
Fecha: jueves 18 de septiembre de 1997 1:37

El anho pasado frecuente una de estas academias de "jazz-dance", pero
recuerdo que lo que mas tocaban para ritmar era cachaca, lambada, sambão y
una serie de ritmos caribenhos, que digase de pasaje tienen un balance
extraordinario.
Perdonen mi ignorancia, pero el Jazz tiene una danza propia? (digamos asi
como el tango).

Los ritmos caribeños y sus derivados continentales (samba, tango, etc.)
forman parte del repertorio de la jazz-dance.

Si quieres te puedo facilitar bastante bibliografía en inglés. En español
hay un artículo espléndido de Delfín Colomé: *La danza-jazz: Elementos para
una reflexión*, que pasó a ser un capítulo de su libro <El indiscreto
encanto de la danza>, Madrid: Turner, 1989.

XMC