Re: [escepticos] RE: Gestalt genuina

At 23:45 18/09/97 +0200, Xoan wrote:

>Los ritmos caribeños y sus derivados continentales (samba, tango, etc.)
>forman parte del repertorio de la jazz-dance.
>
>Si quieres te puedo facilitar bastante bibliografía en inglés. En español
>hay un artículo espléndido de Delfín Colomé: *La danza-jazz: Elementos para
>una reflexión*, que pasó a ser un capítulo de su libro <El indiscreto
>encanto de la danza>, Madrid: Turner, 1989.
>
>XMC

Gracias Xoan. Te agradeceria algo simple para leigos, apenas como curiosidad.
Una pregunta que varias veces me hice es: los compositores (grandes),
consiguen escuchar la musica completa antes de escribirla?, o avanzan por
tentativa y error sobre el piano por ejemplo a medida que la escriben?
No consigo comprender como R. Wagner pudo componer algo tan sublime como "la
muerte de Isolda". Dicen que Arturo Toscanini, cuando aun joven director de
orquesta, comenzo tambien a componer algunas musicas, y entonces escucho por
primera vez esta composicion de Richard Wagner, quedo tan acomplejado que
nunca mas compuso nada.
Conmigo sucedio lo siguiente: creia que Beethoven era el "Papa" , pero una
vez llegue cansado a casa y puse la radio y tocaron una musica que
simplemente me hipnotizo, o sea, me hizo navegar hasta Antares, pasar por
Andromeda y volver a tierra, asi que comence a llamar a la radio hasta
descubrir que era "la muerte de Isolda" de R. Wagner.

Mig