RE: [escepticos] FAQ: nueva pregunta ; determinism

[...]
> [...] opino que deberíamos establecer una separación (como mínimo)
> entre religiones [...]

> [...] El único condicionante genético que se me ocurre
> ahora en este caso es el hecho de que la estructuración jerárquica de las
> sociedades de primates superiores pueda establecer un hábito de
obediencia,
> sumisión y sacrificio al jefe en los animales de categoría inferior [...]
>
> Con respecto a las segundas, lo siento pero no se me ha ocurrido ningún
> tipo de conexión con el condicionamiento genético humano [...]

Veo difícil que una estructura social pueda modificar el genotipo de una
especie, en cambio si puedo llegar a admitir que las costumbres impuestas
por una religión particular sobre, por ejemplo, la alimentación, puedan a
la larga orientar algún cambio que produzca una ventaja selectiva.
No es mucho ni muy brillante (quizá sea espantoso) pero el lo que tengo que
decir luego de unas merecidas vacaciones en la Patagonia Argentina. HOLA A
TODOS DE NUEVO!!!

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires
ARGENTINA
Comprenderás que esa creencia no tiene interés para mí a no ser que aportes
unas razones o unos
hechos que la apoyen.

Ernesto J. Carmena