RE: [escepticos] Datos...

At 05:31 21/09/97 +0200, Iker wrote:

>Amigo Mig, segun las mediciones y consultas al meteorolóigico efectuadas
>por don Jordi Oliveres..podemos concluir que lo observado por los policías
>de Gerona no era la luna.
>Si la luna es capaz de convertirse en pepino, salir pitando y ser observada
>, con color rojo-azulado, por pilotos de aviación como el sr. David
>Fumadó...pues entonces igual si era la luna,lunera.
>
>Saludos
>
>IKER

No, claro, si le preguntaron al meteorologo si la luna se convierte en
pepino, es claro que les dira que la luna no pudo haber sido.
Lo que deberias hacer es anotar las coordenadas de una brujula, altura sobre
el horizonte, y pasarlas junto con la hora y dia exactos a un ASTRONOMO, y
no meteorologo, pues el astronomo tiene condiciones de calcular con
precision la trayectoria de la luna en aquel dia. El meteorologo se dedica a
estudiar las variaciones climaticas y no las orbitas lunares.

Cuanto a que la luna no pueda ser roja-azulada, te enganhas, dependiendo de
la suciedad atmosferica, el angulo sobre el horizonte y otras cosas puede
adquirir una amplia gama de coloraciones.

Me gustaria saber exactamente QUE es lo que el Sr. Jordi Oliveres ha
preguntado al meteorologo.

Mig