Re: [escepticos] Afinidades electivas

Xoan M. Carreira wrote:

> Don Julio Anguita ha dicho ayer en su discurso para la fiesta del PC:
>
> *Hoy la democracia necesita ser defendida, y no de ningún golpista
> sangriento, sino de las prácticas cotidianas, de las actitudes y de los
> comportamientos de colectivos en las instituciones, en el mundo mediático y
> en el pensamiento, que, bajo la capa de la modernidad y de la europeidad,
> están consiguiendo un sistema democrático de bajísima intensidad.*
>
> Comparto en su totalidad las palabras del líder comunista de quien acepto
> la invitación a realizar "una crítica radical a lo existente" y me
> [...]

Creo que solo aprovechan la coyuntura. El desprestigio de la izquierda
para estos elementos solo puede empezarse por el ala izquierda.

Mi analisis es el siguiente:

PSOE: infiltra a tres poderosos elementos en IU.

Estos elementos crean una corriente que divide a IU.

Una de esas corrientes pretende pactar con el PSOE.

Si IU no lo admite IU se divide.
  Los votantes de IU se dividen.
  IU pasa por debajo del limite de permanencia y empieza su degradacion.
  El PSOE se queda como unico partido a la izquierda.

Si IU lo admite
  IU sera  dulcemente incluida en el PSOE

Por que le interesa todo esto al PP????
	Porque implica un desprestigio de la izquierda en el caso del
radicalismo de IU y porque no pierde nada en el segundo caso. De hecho,
al apoyar a Anguita favorece lo primero.

Es un analisis muy personal y probablemente muy sesgado.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |