Re: [escepticos] Afinidades electivas

Eloy Anguiano wrote:

> Mi analisis es el siguiente:
>
> PSOE: infiltra a tres poderosos elementos en IU.
>
> Estos elementos crean una corriente que divide a IU.
>
> Una de esas corrientes pretende pactar con el PSOE.

Puestos a desbarrar, yo tengo otra teoría:

Anguita lidera con eficacia el proyecto de IU, un proyecto esencialmente
plural con voluntad de aglutinar mayorías, hasta que tiene un infarto
cuando se dirigía a participar en un mitin electoral en Barcelona
(donde, dicho sea de paso, entre otros miles le esperaba con mucho gusto
vuestro seguro servidor).
Postrado en el Hospital Clínico, y después de haberle visto las orejas
al lobo, el bueno de Julio medita largamente sobre lo efímero de las
vanidades humanas y se da cuenta de que tiene ante sí tres opciones:

-Renunciar voluntariamente a dirigir un proyecto que implique una
actuación política efectiva, lo cual siempre es muy estresante además de
tenerte que pringar en los prosaicos asuntos cotidianos, que no dan más
que preocupaciones.

-Pasar de todo e intentar divertirse mientras pueda aunque sea a costa
de los demás.

-Hacer algo grandioso para dejar una huella imborrable de su paso por el
mundo, aunque eso consuma sus debilitadas fuerzas y acelere su fin.

¡El gran mérito del preclaro Julio es ha conseguido hacer las tres cosas
a la vez!

saludos

j-l melero