RE: [escepticos] urge ayuda!

Estimado Javier:

> Necesito, si alguien tiene, informacion sobre lluvias de peces, de ranas
> de otros seres vivos. Resulta que he recibido este mensaje de Moncho
Nuñez:
> Como no voy a estar no hoy ni mañana por aqui, por favor, si alguien
tiene
> informacion sobre estos sucesos tan "forteanos", que se la mande a moncho
> nuñez:
> moncho en casaciencias-lc.es

Esto es lo que he encontrado en un librito que venía como suplemento del
número 138 de la revista Muy Interesante, correspondiente a noviembre de
1992:

¿ES CIERTO QUE PUEDEN LLOVER RANAS?

Los fuertes remolinos y las corrientes de aire que producen las nuves de
lluvia pueden arrastrar consigo infinidad de objetos de los más diversos
calibres.
Estos son atrapados por la nube, hasta que precipitan a cierta distancia de
donde fueron levantados, provocando el asombro de quienes presencian el
espectáculo.
Hay numerosos casos publicados en revistas científicas de prestigio como el
Monthly Weather Review, Nature o Scientific American, de lluvias no sólo de
ranas, sino también de sapos, peces, arañas, caracoles, mejillones,
escarabajos, hormigas sin ala, gusanos...
Tampoco faltan las precipitaciones de tierras de colores, lana e incluso
cruces, como ocurrió en Sicilia en el año 746.
El 30 de julio de 1838, en pleno corazón londinense, los transeúntes se
vieron sorprendidos por una avalancha celestial de ranas y renacuajos. En
el verano de 1804, en las cercanias de Tolouse, se produjo una lluvia de
sapos jóvenes que, según testigos presenciales, caían de una densa nube. El
28 de diciembre de 1857, durante el transcurso de una fuerte tormenta, las
aceras de la ciudad de Montreal, en Canadá, se vieron literalmente
cubiertas por centenares de mejillones.
Conrad Lycosthenes, en su obra Prodigiorum oc ostentorum chronicon, narra
la lluvia de sapos ocurrida en 1345. Asimismo, cita una extraña
precipitación de peces en el 989, en Sajonia. Aunque la más célebre
tormenta de peces, concretamente de gobios, ocurrió en el condado británico
de Glamorganshire, el 11 de febrero de 1859.

No sé si esto servirá de mucha ayuda, pero es lo único que me he
encontrado.

Un saludo:

- Ruben S. C.	: sauron en arrakis.es -