[escepticos] Nefrología?

| De: Santiago Arteaga <arteaga en cs.UMD.EDU>
| Asunto: [escepticos] Re:La_clonica_fraudulenta_de_Diana
| Fecha: lunes 22 de septiembre de 1997 21:47

|         A lo mejor vale la pena poner en las FAQ, entre las
| meteduras de pata de la ciencia, algo sobre nefrologia (corregidme
| si me equivoco; la "ciencia" que intentaba describir el caracter
| de una persona estudiando la forma de su craneo).
******

Te corrijo: la Nefrología es la especialidad médica de la constitución y de
las enfermedades del riñón (*Nefrós* en griego).

Creo que te refieres a la Frenología (de *Fren*, mente en griego) de Gall
(1758-1828) cuya tesis central es la existencia de una correspondencia
entre el cerebro de los individuos y el aspecto exterior de los cráneos.

XMC