[escepticos] RE: Acupuntura es algo mas que clavar agujas

> De: Diana <dvales en rocketmail.com>
(...)
> Los cientificos como Planetario (a tus planetas ;-))) deben
> explicarnos que conspiraciones existen en las universidades para que
> la OMS acuerde que la acupuntura es un metodo fiable en los partos,
> aunque como dice él no funcione, tal vez por que los canales
> energeticos que intuian los chinos no se corresponden con nuestro
> sistema nervioso.

Diana: volviendo de "mis" planetas: te apuesto una cena a que en ningun
texto original de acupuntura china se habla de "canales energeticos". Ojo:
un original, evidentemente no una de esas adaptaciones para consumo de
occidentales. A los chinos se les hacia una higa con los canales, con las
"energias" y no pretendian intuir nada, porque lo sabian. Era la tradicion,
era la creencia. No me conviertas a los acupuntureros en cientificos
sensibles!

Otra cena?: dame una prueba cientificamente respetable de la existencia de
esos "canales" aparte del sistema nervioso (central y periferico). (Y como
hagas mencion a las bobadas del tio ese de la clinica Kovak? Bovak? Rovak?
o algo asi de Mallorca, me la pagas tu: digo cientificamente respetable, no
literatura comica!

Cuando quieras, echa por el contrario un vistazo en la literatura medica
sobre la transmision de sida, hepatitis y otras enfermedades registradas en
las practicas acupuntureras.

Finalmente, Diana desfacedora de entuertos, a ver si aprendes a distinguir
cuando uno da una opinion. Mi opinion sobre los colegios medicos, los demas
colegios profesionales es, quedo claro el otro dia, muy baja. Teniendo en
cuenta el escaso credito que otorgo normalmente a los argumentos de
autoridad, o a los argumentos "demograficos" (esto se hace por mucha gente,
esto lo avala tal colectivo, etc...), pues menos aun importancia se la he
de dar cuando ademas viene de un colectivo con intereses declarados...

Ya sabes, a ver si te pagas unas cenas, y te vemos el pelo ;-)

ja.