Re: [escepticos] RE:Contact

On 23 Sep 97 at 22:14, Ernesto wrote:

> [Jaime Wilson] Por supuesto probablemente hay mas de Asimov
> y Clarke y otros, pero al hablar de un heroe esceptico, lo
> primero que se le viene a uno a la mente es Heinlein.
>

> [Ernesto] Vale. Pero ¿Qué me decís de Sagan? ¿Nadie ha leído
> su novela Contact?

La lei recien salida y la disfrute.  Aparentemente no fue muy
memorable para mi, ya que no recuerdo nada sobre lo del 95% del
que hablan.

Para mi Carl Sagan intentó escribir uno de sus libros en
formato de novela.  De hecho, siempre me ha parecido que todos
los libros de Sagan dicen mas o menos lo mismo.  Contact no es
la excepcion.  En lugar de describir a los lectores como
funciona SETI, un personaje se lo cuenta a otro, pero es lo
mismo.  Como es logico, lo que en sus libros es "podria ser
que...", se cumple en la novela, y esto hace una especulacion
intersante y bien fundamentada.

No he visto la pelicula, pero es bueno ver en el cine obras de
autores que saben de ciencia.  Esto no es muy frecuente, y los
resultados han sido buenos, hasta ahora.  Peliculas como 2001,
Puppet Masters, Duna y series de television como Star Trek y
Babilonia 5 son de muy buena calidad por contar con elementos
mas cientificos, aunque no son tan rentables.

Saludos, Jaime