[escepticos] Carta contra el congreso esceptico

Queridos colisteros:

Me siento vidente. Me concentro. Me entra un tembleque. Me posee un humanoide. Se me eriza el vello. Me penetra. Me penetra y veo...

Veo a un individuo con coleta vestido de Indiana Jones sin que consiga dar el pego, y con aire entre chaponcillo y macarreta. Veo que está rodeado de chavales, muy jóvenes y menos jóvenes de lo que sería de esperar. Veo que el de la coleta, con ademán de pistolero, saca su látigo seductor y dice:... "Ya veréis cómo pican. Se van a enterar estos gilipollas". Veo como todos los pequeños saltamontes ríen nerviosos la gracia del maestro. Veo que el maestro dice: "Pongamos una firma críptica: Rafael Ballester Medina. Y ahora, niños, a trabajar. A vosotros os toca llevar esto a La Voz".

Me despierta el timbre del teléfono, y al otro lado está XMC, llamándome a horas intempestivas, más propias de asesores policiales. "¿Has visto La Voz?" "No". "Viene una carta al director de un tal Ballester Medina, atacando a los escépticos con todos los tópicos sobre ovnis que han salido una y otra vez en la lista".

No puede ser, mi sueño ha sido premonitorio. Me siento poseido por las vibraciones de una extraña energía positiva que me produce paz y buen rollo. Enciendo la máquina de la Nueva Era. Abro el periódico. ¡Ahí está! Lo meto en el scanner (a quien adivine qué cacharrito me compré ayer, Yamato NO le enviará un Cohíba) y le hago un OCR. "Esto hay que enviarlo a la Corrala", había sugerido Carreira. Y lo mando...

CARTAS AL DIRECTOR

Escéptico frente a los escépticos

Se ha celebrado en La Coruña un Congreso de Escépticos, en el que se ha estudiado, según parece, todo tipo de fenómenos extraños y para los cuales este grupo dice tener solución.

Dado que cualquiera de los temas tratados merece un congreso y estudio para sí, me ceñiré exclusivamente al tema de los ovnis.

Calificar el fenómeno como una creencia o religión es a estas alturas un ejercicio de simplificación más que notable. Por más que el tema sea pasto de toda clase de personajes y personajillos que se aprovechan de la falta de interés de la ciencia oficial y pululan alrededor del tema persiguiendo los más variados fines. Nadie que pretenda ser serio puede negar la existencia real del fenómeno.

No es posible negar la existencia de múltiples testimonios, muchos de ellos dignos de toda confianza, como es el de pilotos y tripulaciones de aviones civiles y militares. Incluyendo persecuciones por parte de estos últimos con resultados nulos, dadas las maniobras imposibles para nuestra tecnología, realizadas por lo que según dichos pilotos eran aeronaves no identificadas. Los que niegan el fenómeno dan explicaciones tan absurdas como que dichos pilotos militares han perseguido un globo o el planeta Venus.

Es inútil explicarles que Venus estaba en una posición distinta o que no se mueve a 3.000 millas por hora y que nuestros radares militares por muy buenos que sean no pueden detectar dicho planeta. Ellos siempre mirarán para otro lado.

En vez de investigar seriamente. Interrogar a los testigos, analizar las huellas que en muchos casos dejan estos artefactos sobre el terreno y sobre los testigos, recoger y analizar muestras. Los llamados escépticos prefieren refugiarse en lo primero que se les ocurre, haciendo el más espantoso de los ridículos. En este congreso dicen que es una religión. De ser así será la religión más probada del mundo. Y sus apóstoles los más cualificados. Si quieren interrogarlos tienen sus apellidos y fotos en alguno de los libros que ellos tanto aborrecen, escritos por ufólogos del prestigio de Antonio Ribera o J.J. Benítez, por citar sólo a dos de los más serios.

También será una religión clasificada como secreta o, según la clasificación de la OTAN de cósmic top secret. La categoría más alta dada a un asunto. No sean ustedes.tan fantásticos e investiguen con seriedad.

Rafael Ballester Medina. La Coruña.

Ya está. Es una buena despedida. Ahora que soy vidente ya no puedo ser escéptico. Iré al café a pedir que me admitan. Yo también quiero tener un guru con coleta. A fin de cuentas, ahora soy vidente. Primero fui céptico, luego fui excéptico y ahora soy facha.

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es