RE: [escepticos] SICMEC (1)

Hola.

Respecto al SICMEC:

> --- Un "encargao" a la vieja usanza, esto, de los que se encargaban y
> responsabilizaban. La nueva fauna de los COORDINADORES, que coordinan para
> que nada se haga, no cuela.

Creo que muchos de nuestros corraleros, pero el problema, desde mi punto de
vista, esta en la disponibilidad y acceso a internet del encargado. El que
fueran varios los encargados liberaria algo esta tara temporal.

> --- Una puerta de entrada, con su cuestionario e instrucciones de uso del
> invento.

No se. Creo que los cuestionarios complejos "asustan". Habria que diseñar
este de modo que fuera simple, rapido y donde no estuvieran directamente las
direcciones de las personas de la lista. Una segunda cuenta de correo, por
ejemplo, con duplicaciones automaticas al encargado-s de responder seria una
solucion.

Creo que es algo que hay que hablar y estudiar bien para no meter la pata.

> --- Una propuesta que sea interesante para los periodistas y escritores de
> por libre: el cacharro tiene que ir bien envuelto.

¿Alguien se apunta? Marketing puro ;-)

> [...]
> sintamos relativamente bien preparados. Esta lista puede y debe incluir las
> pseudociencias de forma explícita, de suerte que alguien buscando
> argumentos científicos o racionales a la astrología, se crea que aquí sólo
> tratamos -- muy bien, es de esperar -- de astronomía y astrofísica, cuando
> podemos "triturar" la astrología
> También valen y mucho los contactos de corraleros con expertos en ciertas
> materias. Por lo tanto, si pensáis que podéis tener acceso a información de
> primera de un asunto que no dominéis, podéis proponerlo en la lista

Ya alguien dijo que entre todos tocamos todos los temas y opino igual. La
subdivision de temas debiera realizarse una vez tuvieramos estos definidos,
es decir, hacer primero un guion de las materias y englobar temas especificos
en cada una de estas.

> --- Los corraleros dispuestos a colaborar, deberán hacerlo saber, añadiendo
> dos categorías tales como:

>	a) Buen dominio y experiencia en ....................

Dominar nada, experiencia en informatica (la de abajo, o sea, la informatica
no visible)

>	b) Puedo apoyar o contribuir en........................

Informatica, tecnologias, fisica, matematicas y "logica" (esto ultimo todos
lo tenemos)

> --- ¿ Servicio gratuito ? ¿ Servicio con cuota o subscripción ?

Creo que inicialmente deberia ser gratuito y mas adelante ya se veria.

Alfonso
Las Palmas de Gran Canaria
E-mail: aacano en mx3.redestb.es