Re: [escepticos] SICMEC (1)

At 14:19 26/09/97 +0200, Eloy Anguiano wrote:

>Si, pero hay que estar preparado para todo, que despues te pillan en
>bragas y ....

Sólo un ejemplo tal vez chorras: hace poco el Sr. (?) Le Penn habló de la
superioridad racial de los blancos sobre los magrebíes para justificar sus
propuestas políticas xenófobas. Se convocó un mitin de científicos
antifascistas en ¿Marsella? para dar una respuesta desde la ciencia a los
delirios políticos del neofascista. Hay casos (y los que nos esperan) en
que política, ciencia, razón e irracionalismo se entremezclan
peligrosamente (por aquí pululaban Rhs). Si el científico puede dar la
respuesta cierta desde la óptica científica, el experto en política puede
situar el problema y hacer ver la manipulación de la ciencia para influir
en un problema que es y probablemente debe seguir siendo estrictamente
político.

Con respecto al derecho, se me ocurre todo aquello que pueda venir derivado
de la "Ley Natural" y similares, o, en el otro extremo, los "derechos" en
conflicto con los "humanos" (ablaciones, torturas, castigos físicos, pena
de muerte, esclavitud, castas) justificados como peculiaridades étnicas por
el relativismo postmoderno.

Sólo por dar la toña,

JM

Jose M. Bello