[escepticos] A Mas Tocamos.

 [Ernesto]
Y dale con el bien de la especie y con dotar de intención a la
> selección natural.
> Está visto que Francisco tiene codificado en su genotipo una notable
dificultad
> para para comprender la s.n.

[Francisco]
Pues tú también muestras una notable dificultad en comprenderme a mí.
No te parezcas a ese enfermo que me persigue obsesivamente intentando
provocarme.

Yo no doto de intención a la Selección Natural y tú lo sabes. Es una forma
de hablar simplificada, ya que yo no dispongo del vocabulario técnico de
un experto como tú.

> [Francisco] Quizá porque sirve para aglutinar los
> seres humanos en grupos manejables a la voz de alguna  figura
> real o imaginaria.
>
> [Ernesto] Suponiendo que eso sea una ventaja selectiva, la credulidad
también  sirve para matarnos entre nosotros en guerras santas. O sirve
para gastar  tiempo y energías "a lo tonto" que podrían usarse para la
reproducción, como  evangelizar negritos, cuidar leprosos, alimentar
al hambriento... O para  favorecer conductas "biológicamente aberrantes",
como hacer voto de castidad o  encerrarse en una ermita de por vida.
Todos estos casos serían rápidamente  eliminados por selección natural.
Fijémonos en los  inconvenientes de la  credulidad, no sólo en las
supuestas y confusas ventajas. De lo contrario,  estaremos actuando
como crédulos al seleccionar sólo  aquellos datos que  favorecen la
teoría que nos gusta.

[Francisco]
Bien: dínos cuáles serían los inconvenientes de la credulidad. No deben
de ser demasiados, ya que abundan tanto los crédulos (y cada dia más).
Si fuese una desventaja ya estarían eliminados hace tiempo.
Todas esas conductas biológicamente aberrantes que citas...seguramente se
deben a que la Selección no funciona tan precisa como un reloj.  Además,
nosotros la toreamos inventando medicinas, gafas y otros engaños para
que sobrevivamos los menos aptos.

 [Ernesto] El tiempo es también sobrado para que la selección natural
hubiera  eliminado a los escépticos.

[Francisco]
Repito que esta especie (que es tan tonta en cosas como conservar el
planeta) es bastante lista como para esquivar los mecanismos de la
Selección.

 [Ernesto]
Ten por seguro que hay cientos de crédulos que no son escépticos
 porque todavía nadie les ha informado de algunas cosas.

[Francisco]
¡Jo! Ser crédulo o escéptico es una actitud que se trae desde pequeñito.

A no ser que creas en las conversiones milagrosas.

[Ernesto]
> El determinismo biológico, además de ser erróneo, como ideología conduce
al  inmovilismo, al conformismo y al conservadurismo. A estos sí que se los
carga  la selección natural :-D

[Francisco]
No  puedo discutir acerca de si el determinismo es erróneo o no.
Pero te puedo discutir todo lo demás. Me parece que los que nos
gobiernan, los que nos dominan, los que nos fastidian con todo el poder
son precisamente los inmovilistas, conformistas y conservadores. O sea,
esos a quienes se los carga la selección natural, según dices.

          Saludos.
Dedicado a los fascistas que dicen que no lo son