RE: [escepticos] ATEO (Era: AQUI SE DISCUTE...)

Sacha.
marquina en arrakis.es

>[Carlos Telleria] De todos modos recuerda que la postura del ateo, desde
mi punto >de vista, esigualmente irracional que la del creyente
(ateo=afirma la no existencia
>de dios). por lo que hay que andarse con ojo.

[Mi opinión personal]
No encuentro igualmente irracional la opinión del ateo que la del creyente,
aunque esto se deriva de mi propia definición de existencia. Pese a que me
parece imposible demostrar la no existencia de Dios (como de muchas otras
cosas) en el sentido lógico de la palabra demostrar, cualquier concepto
indemostrable e "inapreciable" (tal y como yo lo veo) escapa de mi
definición de existencia real. Es decir, no sólo dudo de la existencia de
Dios, sino que además la niego por no encajar en los esquemas lógicos que
utilizo para razonar y de los cuales se deriva mi propia definición de
existencia. Osea, por hipótesis absurda e inútil.
Por poner un ejemplo, yo niego el hecho de que mi lámpara esté viva,
negación siempre discutible, pero que baso en mi definición de ser vivo.

¿Correcciones o críticas a mi postura? ¿Alguien se anima a comentarme su
propia definición de existencia o la más aceptada en la actualidad (seguro
que esto ya lo dijo alguien hace bastantes siglos)?

Bueno, nuevamente parece que no soy tan excéptico como la mayoría de los
corraleros.

PD: Siempre he tenido el defecto de no ser de los que se pegan 6 meses
escuchando en una lista y después empiezan a enviar mensajes del tipo
"estoy de acuerdo" o "muy bien". Mi principal objetivo al apuntarme en esta
lista es el de aprender, así que si meto la pata dando mi opinión sobre
temas en los que no soy experto, ruego me corrijan. Puede haber gente a la
que le moleste que alguien hable de un tema del cual no es experto, aunque
yo creo que la participación bien intencionada es siempre excusable en una
lista.