[escepticos] EEE

La credulidad como estrategia evolutiva estable, EEE, si se mira con un
poco de humor -por favor, al menos un poco- si tiene, en mi opinion, una
buena base. Siguiendo el viejo adagio, quiza de Echegaray, pero no pongo
la mano en el fuego, "si quieres ser feliz como me dices / no analices,
muchacho, no analices" convenimos en que quien no analiza, los magufos
(por cierto magnifico neologismo que incorporo desde ahora mismo a mi
diccionario y por el que felicito a su creador) son mas felices, frente a
las personas que analizamos las cosas, que no las creemos de buenas a
primeras, que nos preguntamos las razones profundas (y no tan profundas)
y nos interrogamos, en fin, sobre todo lo que nos rodea. Eso, sin duda,
crea una cierta angustia, sobre todo por la ausencia -aun- de algunas
respuestas, que no padece quien no se interroga. Asi, siguiendo este
razonamiento tan ruprestre, al ser mas felices los magufos tendrian, en
princpio, tanto una mayor esperanza de vida como una mayor
reproductividad y, siguiendo a Dawkins, sus genes (los de los magufos, no
los de Dawkins) encontrarian asi mejores vehiculos para perpetuarse,
luego seria una mejor estrategia evolutiva que la de los escepticos.
Pero, insisto, hay que verlo con cierto humor.
Antonio Calvo Roy