[escepticos] Explosiones atmosféricas

Hola a todos. Como nombráis bastante la página de Lacip he ido a verla con
mis propios ojos. Me ha llamado la atención una noticia sobre explosiones
atmosféricas en el N. de Florida:

>"Las misteriosas explosiones atmosféricas
>Por Virgilio Sánchez-Ocejo (Miami Ufo Center)
>
>El Martes, Noviembre 5, 1996, a las 6:45 P.M., una docena de casas en los
Condados de Santa >Rosa y Escambia, al noroeste del Estado de la Florida,
fueron sacudidos por extrañas explosiones. >Los residentes llamaron
frenéticamente a la policía reportando "explosiones en la atmósfera". Las
>llamadas se extendieron desde el Condado de Santa Rosa hasta Mobile,
Alabama y desde >Pensacola Beach a Cantonment. Todas reportaban vibraciones
y cristales rotos es sus hogares. Al >día siguiente, Miércoles, Noviembre
6, los residentes de éstas áreas continuaron reportando las >misteriosas
"explosiones atmosféricas".

Da la casualidad de que hace algunos años pasé 9 meses en Bay Minette, a
una hora en coche de Mobile y + - en dirección a Pensacola. Voy a intentar
comunicarme con la familia que me hospedó para que me cuenten la
emocionante experiencia de ser sacudidos por extrañas explosiones.

>El 11 de Noviembre, el periódico Pensacola News Journal, publicó las
noticias con el titulo: >"Descartados los OVNIs, los terremotos y aviones
supersónicos, como autores de las explosiones".

En este párrafo lo único notable es el orden de descarte de hipótesis.

>[...]
>Un jefe de la policía local dijo: " No he recibido ningún reporte de OVNI
en el área de Gulf Breeze, (al >sureste de Pensacola) considerada un lugar
favorito para ésta actividad".

Vamos, que el sitio es "in" entre los hombrecillos verdes, pero el jefe no
está "en la onda".

>El Sábado 11 de Enero, 1997[...]
>Estas dos noticias no son nuevas, pués desde hace tiempo se han estado
escuchando las >misteriosas explosiones atmosféricas por toda la costa Este
de los Estados unidos, en un área que >comprende los estados de New York,
Connecticut, New Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland, >Virginia, North
Carolina y South Carolina.

Y yo sin enterarme. Debe andar medio EEUU con tapones en los oídos.

>La primera "explosión" se escuchó en noviembre 23 de 1977 [...]

¿Cuando comenzó el programa "Guerra de las Galaxias"? Anda que tardaron en
reaccionar los yankees.

>El Departamento de Defensa - en el Pentágono - dijo no tener conocimiento
o explicación en ninguna >de las explosiones reportadas, añadiendo que lo
militar no tenía nada que ver con las explosiones. >Los Guardacostas
dijeron no saber nada de ellas: [...]
>La National Oceanic and Atmospheric Administration concluyó: "No sabemos
nada al respecto y no >podemos dar explicación por el momento".

Si es que hay gente que nunca se entera. 20 años a bombo y platillo y nadie
sabe nada. Claro que los federales nunca "saben nada". Por lo menos en las
pelis. Por lo menos reconocen que, aunque no sepan nada del asunto, no
tiene explicación por el momento.

>[...]Un hecho interesante es que éstas misteriosas explosiones ocurrieron
antes, durante o después >de avistamiento de OVNIs en toda esta zona.

Ya sabía yo que el Pensacola News Journal había descartado muy a la ligera.

>[Ahora vienen todas las declaraciones de testigos]

>Haciendo un análisis general, podríamos llegar a la conclusión de que se
abre, ante nosotros, una >nueva intriga en el estudio de los OVNIs. Aunque
la conexión entre estas misteriosas explosiones y >los OVNIs no son un
nuevo concepto para nosotros.

He aquí el epítome perfecto de análisis general de los hechos partiendo de
conceptos que afortunadamente no son nuevos para el autor.

>En el año 1948... [ahora vienen los avistamientos del propio autor]

>Indagando aun más en el pasado, nos encontramos anécdotas sobre
explosiones, rayos, truenos, >etc., en diferentes libros sagrados como en
el Ramayana, el Mahabharata y en el Drona Purva.

Yo, indagando AUN MÁS [sic] todavía, he encontrado anécdotas sobre
explosiones, rayos, truenos, etc. en Astérix, El Señor de los Anillos,
Conan el Bárbaro, el diario de mi tía Luisa y Tintín (especialmente de los
segundos y terceros). Si alguien desea información bibliográfica...

>[...]
>Por otro lado la Biblia nos cuenta..."Entonces el señor hizo llover del
cielo sobre Sodoma y Gomorra >azufre y fuego por virtud del señor"
(Génesis, 19, 24). Analizando éste pasaje desde el punto de vista
>científico, observamos que: El azufre es uno de los principales
componentes de la pólvora, utilizado >desde oscuros tiempos por los chinos.
En la región del Mar Muerto -lugar donde se supone >estuvieron las ciudades
de Sodoma y Gomorra- se encontraron en las rocas petrificadas señales de
>isótopos radioactivos, característicos de las explosiones termonucleares.

A diferencia del anterior análisis, de tipo general, éste, al ser de
carácter científico, nos proporciona datos mucho más exactos y fiables.
¿Había chinos en el Mar Muerto? ¿En Sodoma o en Gomorra? ¿Es radioactivo el
azufre? ¿Qué es una roca petrificada?

>[...]
>A veces pensamos que estos hechos pertenecen a un pasado lejano y
mitológico. Cuentos e >historias de ficción ya pasadas. Rechazamos y no
queremos admitir que continúan sucediendo en la >actualidad. Que forman
parte de nuestra vida cotidiana, de nuestro mundo real. Quizás porque
>nuestra manera de pensar ha cambiado y hoy enfocamos los problemas desde
un punto de vista >"científico". Pero debemos recordar que en el pasado
"ciencia y religión" no eran más que una sola >cosa.

Es cierto que a veces pienso, con optimismo, que esos hechos pertenecen a
"oscuros tiempos" (y no me refiero a la época bíblica precisamente). Sigo
sin querer admitir que hoy en día haya chinos en Sodoma o Gomorra. Pero
debemos recordar...
Bueno, ya acabo. Aquí viene la magistral moraleja de esta fábula, que
descuidadamente he plagiado un poco más arriba:

>De una cosa sí todos estamos seguros: Que estos alienígenas se nos
presentan también con >¡bombos y platillos!.

Siento la longitud del mensaje. Ahora entiendo la definición que dá la FAQ.

Sacha.
marquina en arrakis.es