RE: [escepticos] EEE

Sacha.
marquina en arrakis.es

----------
| [CALVO ROY ANTONIO]
| La credulidad como estrategia evolutiva estable, EEE, [...]
| Pero, insisto, hay que verlo con cierto humor.

Una muy buena exposición de la máxima "la ignorancia dá la felicidad". Yo
tuve una vez una tortuga que "parecía" muy feliz, pero claro, no me hubiera
cambiado por ella. Esto también con humor, plis.

Sobre el tema en general, me parece que hay gente que está dando por
sentado que cualquier conducta que abunde y parezca obtener buenos
resultados puede ser considerada una estrategia evolutiva. No sé, a mí me
parece que estudiar (aunque mucha gente lo haga y tienda, en mi opinión, a
hacer más feliz a la gente, al menos indirectamente, a que se reproduzcan
más [?], etc.) no constituye lo que yo llamaría una estrategia evolutiva,
ni
selección natural, ni genética, ni nada, vamos. Y así se me ocurren muchos
más ejemplos.
Ya sé que esto es una tontería, pero es que a veces parece que discutimos
tonterías de estas. Bueno, ya me callo.