RE: [escepticos] Toharia antiecologista

[Ernesto]
 Tengo la impresión de que Toharia no es muy ecologista, que
> digamos, pero alguna de estas frases podría estar fuera de contexto (o
no).
> ¿Qué opináis?

Que incluso en el caso de que pudieran ser ciertas, que creo que algunas no
lo son, pienso que no es conveniente "ridiculizar" ciertas creencias, tal
vez no del todo "científicas", so riesgo de atentar contra una conciencia
medioambiental racional y cotidiana por parte de la población.

Carlos López

----------
> [...]
>        Manuel Toharia.
> Entrevista en MoviLine, revista del Servicio de Telefonía Móvil,
diciembre 1993

>        "Es obvio que el temido calentamiento global aún no se ha
producido".
>        Manuel Toharia, "El fantasmal CO2 y sus disfraces", revista de la
> compañía eléctrica Unión Fenosa (propietaria de varias centrales térmicas
> nucleares), diciembre de 1993
>
>        "Poco o nada vamos a poder hacer, no ya a nivel nacional sino
incluso
> internacionalmente para detener el proceso (del  efecto invernadero)
(...) Los
> esfuerzos deben (...) encaminarse a adaptarnos lo mejor posible a ese
cambio".
>        Manuel Toharia, ponencia "El efecto invernadero: ¿amenaza
planetaria?",
> Encuentro sobre Medio Ambiente y Política  organizado por la fundación
Sistema,
> 30/9/93
>
>        "Los residuos radiactivos, incluso los más peligrosos, dejarán de
ser
> radiactivos al cabo del tiempo y serán  inofensivos".
>        Manuel Toharia, "Ecología. Verdades y Mentiras", revista Marie
Claire,