Re: [escepticos] No creo en los campos, pero que los hay, los hay

Claudio Andris Uribe wrote:

> [Eloy]
>
> [Claudio]
> Entre un emisor de luz y un receptor ¿tampoco existe un campo
> electromagnético?

Existe una onda-particula llamada foton-campo-electromagnetico. (como
todas las particulas de intercambio de interaccion, son un poco
especiales en estas cosas).

> Hay un proceso genético (e.d. de producción) físico real entre el campo
> electrico variable en el tiempo y el campo magnético variable en el tiempo.
> Efectivamente el campo existe físicamente, el asunto de que haya que poner
> detectores para verificarlo (medirlo, etc.) es harina de otro costal. Lo
> que son constructos matemáticos son las representaciones que hacemos de
> ellos como funciones de R^3 -> (algún espacio vectorial).

No Claudio. Lo que existe es la fuerza. Por ejemplo. Podemos explicar
una montaña como una superficie plana con un campo de inclinaciones
(gracias Javier). Es el campo de inclinaciones algo real? No, lo es la
montaña.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |