RE: [escepticos] No creo en los campos, pero que l

>[Carlos]
>altavoz

>[Claudio]
>¿Dices que si no hay un observador no existe el fenómeno? ¿Existió la
>formación de nuestra galaxia? (no había observadores).
>En particular, en el caso de un campo sonoro hay movimientos moleculares.
>Pero más general, no importa el ombligo del ser humano para que cualquier
>tipo de campo exista.

El observador es accidental en el ejemplo de antes. Lo que pasa es que
necesito uno para saber si tarda o no tarda en enterarse. Si no, el campo
sonoro sigue existiendo y las ondas se siguen propagando, pero yo no me
entero.

A lo que iba era a que:

- Una vez eliminada la fuente de un campo (electrico, magnetico), entiendo
que el campo no se desvanece inmediatamente. De lo contrario, si pudiesemos
controlar el proceso de creacion-aniquilacion de fuentes de campo,
podriamos transmitir informacion instantaneamente, si luego podemos
detectar el campo a distancia.

- Discutir si el campo existe realmente o es solo un constructo matematico,
me sigue pareciendo una pura discusion semantica. ¿Existen los orbitales?
¿Existe la densidad como objeto?...

Saludos

                          \\|//
                            ·