RE: [escepticos] No creo en los campos, pero que l

Seamos practicos y respondamos a tu pregunta.
[Carlos]
> Ya estamos otra vez con las discusiones semanticas. Si yo pongo un altavoz
> de 500 vatios en el centro de un estadio de futbol, y lo conecto a un
> amplificador, øexiste el campo sonoro en el volumen del estadio? øque
> significa ese campo?
>
> Si mi amplificador se estropea de repente, øCuanto tarda un espectador
> sentado en la ultima grada en darse cuenta?

El espectador se da cuenta mas o menos el tiempo que se demore el sonido en
recorrer la distancia del centro de la cacha hasta el (el tiempo es
aproximadamente la distancia / velocidad del sonido).

Nota: digo mas o menos ya que no solo el ultimo sonido debe llegar hasta el
espectador, pero este debe "darse" cuenta .... el tiempo de reaccion de un
persona sobria es mas o menos unos cientos de milisegundos, imagino que
"darse cuenta" debe de ser un poco menos que eso, dependiendo del efecto
sorpresa :-).

No deberia intrometerme mas en este tema, que los mas rigurosos se me
hecharan encima .... pero bueno, tengo 5 minutos.

Sobre los campos vectores y todo eso -hasta las funciones de onda-. Mi
opinion es que son puras construcciones matematicas. No es por que las
matematicas sean hoy en dia la mejor herramienta para describir el universo
que este este escrito en matematicas. Claro que las matematicas describen
la naturaleza de manera precisa, pero no se si excata.

a dormir se ha dicho, serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____