RE: [escepticos] Encuesta

Sacha.
marquina en arrakis.es

>1. Can God create a rock so heavy that He cannot lift it?

Podemos hallar muchas paradojas derivadas del concepto de omnipotencia de
Dios:

- Puede Dios crear un Dios igual o incluso mejor que él?
- Puede Dios terminar con su propia existencia? Lo habrá hecho ya?
- Puede hacer algo malo? Puede desear hacerlo? Puede querer desear hacerlo?
etc...

>2. Can Superman pull his own head off?

Supongo que se refiere a poder en el sentido físico.
Si suponemos que la fuerza de Supermán es k veces la nuestra, podrá si un
hombre puede. Al multiplicar la fuerza de sus brazos por k, seguirá siendo
mayor (o menor) que la fuerza de resistencia de los ligamentos del cuello
multiplicada también por k. De todas maneras, si procedemos a insertar en
las cervicales de Superman unos pequeños implantes de kriptonita verde, nos
aseguraremos del éxito del experimento. Aconsejo que el investigador esté
bastante apartado pues al caerle alguna gota de sangre encima podría ser
devorado por leucocitos kriptonianos, k veces más feroces que los nuestros
con los cuerpos extraños.

>3. Are these two questions equivalent?

En absoluto. Supermán es infinito/k veces más impotente que Dios :-DDD

>2 bis. ¿Puede ikerir un humanoide?

Ésta es más complicada. Yo diría que sí (que me corrija Monica si me
equivoco), pues ya sabéis la máxima: "Dije humanoide, no extraterrestre".
Supermán por ejemplo podría k-ikerir.

>3 bis Puede Iker decir una monstruosidad tan grande que el mismo no lo
crea?

Dios podría. Supermán quizás... pero lo que dice Iker es tan ikerible :>}