Re: [escepticos] RE: GENETIC PROGRAM

At 12:55 07/10/97 +0100, you wrote:

>[Mig] Hay alguna alma caritativa que esta trabajando con programacion genetica?
>(creo que Ernesto habia mencionado algo).
>Estoy buscando desesperadamente un soft resolvedor de funciones pero que sea
>"user friendly" y no como el lil-gp que me obliga a remontar toda la
>estructura de C a cada uso.
>
>[Ernesto] ¡No me digas que te estás metiendo en esas cosas! Yo no puedo
>ayudarte de momento, porque solo sé un poco de algoritmos genéticos (lo más
>básico y de la programación genética) pero te agradecería que me contases algo
> [...]

[Mig]
Espero que no sea muy off-topic (me lo dicen y pasamos al mail personal).

Los algoritmos geneticos tratan de encontrar maximos y minimos, y el
resultado producido por ellos son valores numericos de la funcion "x" que
producen estos maximos o minimos.
La programacion genetica es diferente, pues los resultados que produce son
"programas de computador" para resolver alguna cosa.

Por ejemplo, tienes un problema parecido al de correlacion: como encontrar
una funcion que se ajuste a una serie de valores medidos?, bien la
programacion genetica comienza a lanzar millares de funciones (limitadas por
algunos parametros) y las va probando una a una y haciendo "cross-over" y
mutaciones entre ellas hasta que surge por ai una funcion "ganadora". Es
similar a los algoritmos geneticos en esta parte de mutaciones y cross-over,
pero los resultados no son numeros y si funciones.
Por supuesto que es harto interesante, y me estoy metiendo a resolver
algunos problemas en los cuales nunca habia tenido herramientas (hasta ahora
con la PG).
Pero tambien soy nuevo en este mundo inventado por Koza y otros.

Mig