Re: [escepticos] Diccionario en Latin

Miguel Angel Velilla Mula wrote:
> Un listero de otra lista (Antonio T. Planas), comunica que el Vaticano ha
> lanzado la nueva edicion del diccionario en Latin, con 15.000 nuevos terminos.
> He aqui algunos de ellos:

El que más me ha sorprendido es:

> Snob: novissimorum morum affectator

Dado que la palabra Snob es (si no recuerdo mal) contracción de "Sine
nobilitas" es decir: "sin nobleza".
La génesis de Snob creo que proviene de que es la abreviatura que se
consignaba en los aristocráticos colegios ingleses en la columna "Título
de nobleza" que había en los libros de registro de los alumnos.
Allí se ponía conde esto y duque de lo otro. Pero cuando ingresaba un
alumno sin título (supongo que dotado de un considerable pecunio) se
apuntaba "Sine NOBilitas" que acabó siendo "Snob".
Claro que a lo peor se trata de una de esas leyendas urbanas apócrifas.

Si es cierta se daría el curioso caso de una palabra que pasa de un
idioma a otro y vuelve al original reconvertida.

¿Sabe alguien el origen cierto de SNOB"
Un saludo.
By J. Cancillo