[escepticos] Re: Borrador de carta a La Vanguardia: desaparición del s uplemento sobre ciencia

-----Original Message-----
From: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
Date: viernes 10 de octubre de 1997 15:25
Subject: Re: [escepticos] Borrador de carta a La Vanguardia: desaparición
del s uplemento sobre ciencia

|quitaria el "de nuestro tiempo" y añadiria algo asi como:
|y elemento fundamental para la comprension intelectual del universo
************
Eloy, ese es precisamente el tipo de cosas que no se deben decir si deseas
captar el interés de la gente hacia la ciencia. La expresión *comprensión
intelectual del universo* parece conllevar una ristra de fórmulas y
tecnicismos cuyo efecto sobre los profanos es semejante a la de las ristras
de ajos sobre los vampiros.

|(Es importante recalcar que un intelectual debe saber ciencia) que
|parece que lo importante es que los intelectuales solo sepan de cine,
|literatura y otras artes....
****************
En tanto que ex-científico profesional subscribo tu afirmación al igual que
subscribo la inversa en tanto que profesional de las humanidades que no
intelectual (no deseo que se me confunda con Luis Reaccionario o con
Benítez). Es decir:
|(Es importante recalcar que un científico debe poseer cultura humanística)
que
|parece que lo importante es que los científicos sólo sepan de química,
física o |biología.

Xoan M. Carreira
<carreira en cyberdude.com>
A Coruña