Re: [escepticos] Re: Borrador de carta a La Vanguardia: desaparición del s uplemento sobre ciencia

Xoan M. Carreira wrote:

> Eloy, ese es precisamente el tipo de cosas que no se deben decir si deseas
> captar el interés de la gente hacia la ciencia. La expresión *comprensión
> intelectual del universo* parece conllevar una ristra de fórmulas y
> tecnicismos cuyo efecto sobre los profanos es semejante a la de las ristras
> de ajos sobre los vampiros.

Ya. Tal vez sea necesario decirlo de otra forma pero es que tengo un
recuerdo muy amargo de algo que se me dijo una vez la frase era algo asi
como:

Vosotros los cientificos lo que teneis que hacer es dedicaros a la
ciencia y dejar esas cosas (poco importa que era) a los *intelectuales*.

Creo que ya ves lo que pretendo. Tal vez la frase sea un tanto bestia,
pero creo que habria que añadir algo en ese sentido.

> ****************
> En tanto que ex-científico profesional subscribo tu afirmación al igual que
> subscribo la inversa en tanto que profesional de las humanidades que no
> intelectual (no deseo que se me confunda con Luis Reaccionario o con
> Benítez). Es decir:
> que
> física o |biología.

Tal vez eso de la *intelectualidad* este muy devaluado. Habria que
hablar de personas cultas o con una pequeña metafora algo asi como
hombres del renacimiento, formados en las artes, las ciencias y las
humanidades.

No se, pero hay que vincular a la ciencia con el conocimiento necesario
para cualquier persona medianamente culta.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |