RE: [escepticos] Fenomenismo.2: Un intento de defi

> El tamaño es algo relativo no absoluto. Efectivamente aqui en la Tierra
> el sol tiene el tamaño de una moneda. ¿Si me acerco mas al sol y lo veo
> mucho mas grande ese tamaño es mas verdadero? Si hablamos de una
> realidad desligada de nuestra propia percepcion nos va a ser muy dificil
> explicarla y entenderla. Una persona con pocos estudios tiene un sentido
> de la realidad exactamente tan valido como el de un gran cientifico y
> cuando me hable del sol me estare dando cuenta de como son sus propias
> percepciones las que han conformado lo que el entiende por realidad.

¡Que no hombre! El tamaño del Sol es una propiedad del mismísimo astro, no
de nuestras percepciones. Anda, abandona el tema y discutamos cuestiones
más sustanciosas.

No, no es cierto que una persona no instruída tenga las mismas percepciones
que un científico (en el campo que el científico es experto, por supuesto).
La percepción es una herramienta pobrísima para mirar la realidad, es por
eso que la ciencia construye teorías, para detectar las cosas que no se ven
(p. ej. relaciones entre las propiedades de los sistemas).
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires
ARGENTINA