RE: [escepticos] Fenomenismo.2: Un intento de defi

[Jose (¿me permites que use tu nombre de pila?]
> ¿Y qué pinta aquí el observador? Me parece que estás hecho un lío, y que
> estás pegando un salto filosófico totalmente injustificado... Vamos a
ver:
> una cosa es que la representación de la realidad en nuestro cerebro
> aparezca transformada, y otra diferente que esa realidad exterior a
> nosotros no exista. La realidad es un conjunto, y nuestras
representaciones
> cerebrales otro conjunto. Entre ambos existe una aplicación (no
biyectiva,
> porque el sistema nervioso no es perfecto) que nos permite asociar los
> [...]

[Claudio]
Sólo para una matización menor. Digo que las representaciones internas son
un subsistema (subconjunto con estructura) del sistema mayor que es la
realidad.
Era sólo eso.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar