Re: [escepticos] Fenomenismo.2: Un intento de defi

At 12:25 11/10/97 +0100, you wrote:

>explicarla y entenderla. Una persona con pocos estudios tiene un sentido
>de la realidad exactamente tan valido como el de un gran cientifico y

¿Qué quiere decir "exactamente tan valido"? ¿De qué validez me hablas?
¿Validez moral? ¿Validez científica? No entiendo...

>Me gustaria saber que piensas de una cuestion, observa la luz en la
>ventana, dime ¿existia tal luz antes del surguimiento de los organismos
>vivos?, yo opino que para la existencia de esa luz es necesario el
>concurso de un cerebro igual que es necesaria una abeja para la
>existencia de la miel.

Pues hay luces que han sido emitidas antes de que hubiese ningún ser vivo
capaz de verlas...

>En segundo lugar, si el cerebro el que efectua la conversion de un campo
>electrico-magnetico en sensacion luminica consciente ¿podria haberlo

Cuidado: una cosa es la luz y otra la sensación visual lumínica. Se
corresponden (y no biyectivamente, insisto), pero no son lo mismo.

>Un arbol no se esta perdiendo ninguna informacion visual, ¡sencillamente
>porque no hay tal cosa a su alrededor! Nosotros hemos creado lo visible
>como sistema de informacion. ¿Estas de acuerdo?

Has dado un salto: hablabas de luz, y ahora hablas de visión. La luz es
mucho más que eso. Claro que "lo visible" es propio de determinados
organismos. La luz es exterior a todos ellos.

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es