Re: [escepticos] Fenomenismo.2: Un intento de definir el realismo

At 12:25 11/10/97 +0100, you wrote:

>Respeto tu respuesta (aun pareciendo algo ambigua), yo el asunto lo veo

¿Ambigua? Caramba... te he respondido: "No lo son".

>asi: veo el color de eso no hay duda, por otra parte puedo dar
>explicaciones terminologicas utilizando conceptos como vibracion
>electromagnetica y otros, pero tu das realidad a un concepto como vibr.
>electr. cuando en realidad es un concepto que puede dejar de ser valido
>de aqui a unos años, puede que no sea vibracion ni particula y se
>utilicen otros terminos mas avanzados, ¿existe una vibracion o es otra
>cosa? Lo que quiero dejar claro es que por un lado estan mis

Existe vibración. Si más adelante viene otro concepto mejor, aleluya. De
momento es el mejor que tenemos. Y ten por seguro que el nuevo concepto
englobará al actual, no lo anulará.

>percepciones, que siempre seran parecidas y por otro lado toda un bagaje
>de conocimientos teoricos todo lo precisos que quieras pero variables en
>el transcurso de la historia, en realidad son constructos mentales que
>ciertamente si, hacen referencia a algo que hay ahi fuera, pero ese algo

Cuidado con lo de constructos mentales, puede tomarse como pura elucubración.

>es tan inclasificable que no solo lo desvisto de cualidades luminicas y
>de color sino de calificativos como real o existente, creo que ese algo
>esta mas alla de esos parametros por mucho que nuestra mente funcione
>con ellos.

¿Inclasificable? ¿No habíamos quedado en que el proceso de clasificación se
va perfeccionando con el tiempo?

En esto estoy de acuerdo (ah, bueno, tiene dos >>, lo había escrito yo...)
;-)))))

¿Y?

Saludos

JM