Re: [escepticos] RE: Crick y el libre albedrío.

Ernesto wrote:

> A mí también me fascina esa idea de ser consciente de las decisiones,
> pero no de cómo las hemos tomado. Es muy frecuente, creo yo, que
> tomamos una decisión y luego, posteriormente, nos vamos inventando
> los motivos de esa decisión, de tal forma que al final parece que esa
> decisión fue de lo más racional, adecuada y justificada.

Cierto, cierto. O mejor dicho, yo opino de forma parecida.
La mayoría de la gente parece pensar que actuamos en consecuencia de
nuestras ideas. Pero muy bien podría ser que nuestras ideas se van
perfilando a partir de las decisiones que tomamos y los actos que
emprendemos.
Según mi jefe la pregunta es: ¿Actuamos según pensamos o pensamos según
actuamos?

Un saludo.
 J. Cancillo