[escepticos] RE: Crick y el libre albedrío.

Es curioso, a mi también me gustan las ideas de Crick que comentas,
Francisco.
No contradicen ninguna opinión mía sobre el libre albedrío (de hecho,
tampoco tengo una opinión claramente formada, como es normal
tratándose de un tema tan complicado).
Ahora me dirás que no te referías a mi... Vale, pero déjame que te
diga que yo no soy partidario del libre albedrío tal y como se suele
entender (tan solo no me creo que sean los genes quienes dirijan la
mayor parte de nuestro comportamiento. Se puede ser determinista (yo
no lo soy, ojo) sin ser determinista genético.
A mí también me fascina esa idea de ser consciente de las decisiones,
pero no de cómo las hemos tomado. Es muy frecuente, creo yo, que
tomamos una decisión y luego, posteriormente, nos vamos inventando
los motivos de esa decisión, de tal forma que al final parece que esa
decisión fue de lo más racional, adecuada y justificada.

Bueno, 'enemigo' Francisco, a ver si tengo más 'timepo' y contribuyo
a la causa de los desalmados (te he visto en las news :-)

                                              Ernesto J. Carmena
(desalmado)

Web: http://www.interec.com/hwebensis